Bienvenido a firiri!

¡Envíos gratuitos a toda la península!

Packaging Sostenible

Packaging sostenible hecho de papel de arroz nepalí denominado “Lokta paper”.

Para la elaboración artesanal del papel de arroz Nepalí de nuestro packaging y etiquetas no se tala ningún árbol. Esta producido en Nepal bajo criterios de comercio justo, entre ellos, preserva un oficio ancestral de los artesanos del papel, revitalizando la economía local de zonas rurales dedicadas a su producción desde épocas ancestrales. Lo producimos nosotros mismos en nuestros talleres locales y familiares.

Este papel artesano y ecológico es típico y distintivo de Nepal. Las etiquetas de la marca firiri están hechas en papel de arroz nepalí.

Etiquetas ecológicas, papel de arroz

El papel de arroz nepalí (Lokta paper), tiene una larga tradición e historia en Nepal ya que se ha usado desde el siglo XII en monasterios, manuscritos, ofrendas en ceremonias. Es un papel ecológico secado al sol, hecho y teñido a mano con tintes naturales a partir de la fibra de Daphne Shrub o Lokta Bush, producto forestal no maderero (PFNM). Los arbustos Lokta son una reserva de recursos biológicos, proliferan en las laderas de los bosques del Himalaya entre 1.600 y 4.000 metros. En 5 a 7 años se regeneran en una planta de 4 a 5 metros.

Packaging ecológico y sostenible, teñido a mano

Para su elaboración se usan fibras extraídas del tallo de la planta. La planta se recoge al final del invierno y se limpia la corteza. Luego se cuece con agua varias horas. A continuación, se bate manualmente y se forma la hoja de papel. Finalmente, se pone a secar al sol.

Papel de arroz natural, secado al sol

Los fundadores de la marca firiri Raju y Laura durante su visita a sus talleres en Katmandú, Nepal, observando el proceso de producción del papel de arroz Nepalí.

Fundadores Raju y Laura en taller de papel artesanal, Nepal

Raju es CEO y fundador de la marca de moda sostenible firiri, es nepalés de nacimiento, británico de nacionalidad, un apasionado de la moda y la sostenibilidad. Proviene del mundo de los negocios, ha estudiado y vivido en Londres durante más de una década, dónde cursó un MBA en negocios y cuenta con amplia experiencia en desarrollo de negocio, estrategia, operaciones, marketing, logística y retail. Actualmente afincado en Barcelona, especializado en el sector de los negocios y marketing.

Laura es abogada y fundadora de la marca de moda sostenible firiri. Proviene del mundo de la abogacía y defiende la sostenibilidad en la moda. Le encanta viajar, ha estudiado y vivido en Barcelona, Bruselas, Londres, Pequín, Shanghái y Katmandú. Se ha especializado en estudios asiáticos, derecho internacional de los negocios, derecho de la moda, propiedad intelectual y marcas.