Bienvenido a firiri!

¡Envíos gratuitos a toda la península!

Noticias

firiri ya está en el directorio de Slow Fashion Next; Moda Impacto Positivo – 21 julio 2017

Cada una de nuestras prendas lleva una bonita historia de vida de la persona que hace nuestras prendas para ti.

Queremos asegurarnos de que puedan ganarse la vida decentemente con el máximo respeto y dignidad humana en el sitio de trabajo: que puedan enviar a sus hijos al colegio y tener una vida plena y feliz. Conoce el mundo de firiri en el directorio de moda impacto positivo.

Queremos que te sientas orgullosa de apoyar a quienes ponen su trabajo, su esfuerzo, su alma y un pedacito de sus vidas elaborando nuestras prendas y nuestros tejidos para ti. Aquí tienes algunas de sus historias de vida.

La tradición y calidad Nepalí con el estilo europeo by Sonia Flotats de soGOODsoCUTE – 30 mayo 2017

¿Quieres saber que dice nuestra querida ECO bloguera Sonia Flotats de “sogoodsocute” sobre el vestido Cecilia, hecho de bambú y algodón orgánico del Himalaya, además de Dhaka print? ¿Un tejido único y tradicional de este pequeño gran país Nepal? Descúbrelo aquí.

También, puedes encontrar nuestra entrevista con Sonia Flotats aquí.

3rd article of firiri in Green & Trendy – 25 april 2017

We present you a very interesting article by Raju Thapa on the importance of sustainability, titled – The fashion industry is changing towards a more sustainable future – which has been published in Green & Trendy.

... “Sustaining sustainability for sustainable future has been a necessity and responsibility of all. It rose to the prominence of the mantra of almost every day. At the height of the waves of social awareness and responsible consumption, the sustainable fashion industry has sought its place through awareness raising, both to overturn aesthetic stereotypes and to show its advantages over traditional low cost fast fashion.” Read more…

firiri en el programa “tot un món” de tv3 – 25 marzo 2017 (Barcelona)

Nuestra moda sostenible y ética se basa en el respeto más profundo a la madre naturaleza y a las personas. Trabajamos por un comercio más justo y equilibrado.

firiri significa movimiento con el viento, ondear. Nuestras ideas fluyen para traer a tu vida nuestros diseños europeos y tejidos naturales del Himalaya (Nepal). Conoce el mundo de firiri. Clica para ver la entrevista en el programa tot un món de TV3.

El 2º artículo de firiri en Green & Trendy – 18 marzo 2017

Nuestro segundo artículo (by Laura Rabot) "Los derechos de los trabajadores en la industria textil ¿un derecho fundamental?" para Green & Trendy, blog y market place online de moda sostenible, que habla sobre el respeto y cumplimiento efectivo de los derechos humanos en el sector textil. ¡Que no te lo cuenten! Leer más…

El 1º artículo de firiri en Green & Trendy – 17 febrero 2017

Green & Trendy, blog y market place online de moda sostenible, publica el primer artículo (by Raju Thapa) ¿Puede el Slow Fashion dominar e imponerse al Fast Fashion?" que habla de la importancia de detenerse a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y qué legado dejaremos a las futuras generaciones. ¡No te lo pierdas! Leer más…

Ia Llamozas escribe sobre la marca firiri en su blog – 7 febrero 2017

Periodista y artista de collage Ia Llamozas escribe el magnífico post sobre la marca firiri en su blog… entrad y lo tendrás más claro…

firiri entrevista con Yve Ramirez de laecocosmopolita – 17 enero 2017

eco bloguera y defensora de la sostenibilidad Yve Ramirez entrevista a CEO de firiri…. Hablando sobre la historia de la marca, las personas detrás de la marca… no te pierdas, descubre más aquí...

firiri en Green & Trendy – 6 enero 2017

Green & Trendy, market place online de moda sostenible, habla sobre la marca firiri y su colección de otoño invierno – Corazón de la Selva creaciones originales y exclusivas que reflejan un estilo relajado, moderno con un toque especial de sofisticación, perfecto para la mujer moderna de espíritu libre. Colección inspirada en el parque nacional Chitwan en Nepal, que fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Donde se encuentra una gran diversidad de flora y fauna con atractivos paisajes que nos llenan de paz y tranquilidad. Descubre más...

Wear It Slow entrevista a firiri - 24 diciembre 2016

Hoy sale la entrevista en Wear It Slow, plataforma online de moda sostenible. Se habla con el equipo de firiri sobre la marca. Os dejamos el enlace para que leáis las novedades que explica Wear It Slow sobre la marca. Leer más...

firiri en la Revista Gansos Salvaje - 23 diciembre 2016

firiri – moda con alma aparece hoy en la revista Gansos Salvajes. Se habla sobre la marca y su colección otoño invierno – corazón de la Selva, inspirada en la moda de los años 70 con estilo folk, enfocada en el Amor a la naturaleza, la flora, la fauna, los paisajes y las personas. ¿Quieres saber que cuenta Gansos Salvajes sobre la marca firiri? Descúbrelo aquí

Envía tu carta a los Reyes Magos de Maiti Nepal – Navidad 2016/2017

Maiti Nepal es una ONG que nació en Nepal en el año 1993 para proteger a las niñas y mujeres nepalíes de delitos como el tráfico sexual, la violencia doméstica, la prostitución y trabajo infantil, y otras formas de explotación y tortura.

Esta ONG liderada por Anuradha Koirala, fundadora y presidenta de Maiti Nepal, opera a través de una casa de rehabilitación en Katmandú. Así como casas de tránsito en las ciudades fronterizas Indo-Nepal, casas preventivas en el campo y una escuela en su sede en Katmandú que cuenta con centro médico y legal.

La palabra nepalí "maiti" significa el hogar de los padres de la mujer, la casa donde se crio. El objetivo principal de Maiti Nepal es proporcionar una prevención integral contra el tráfico sexual de niñas y mujeres, rescatar y rehabilitar a las víctimas, abogar por la justicia en los casos de mujeres y niñas rescatadas y asegurar que se tomen medidas efectivas e inmediatas contra sus traficantes.

Su fundadora Anuradha Koirala, ganó el premio “CNN Hero of the World 2013” en EEUU. Échale un vistazo en Youtube.

Uno de los valores principales de firiri es la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres "women empowerment" porque creemos en un mundo sin discriminación ni explotación.

Por ello la campaña de Navidad de firiri "Carta a los Reyes Magos" te da la opción de obtener un descuento del 10% en tu compra o de donarlo a la ONG Maiti Nepal, porque tú nos importas, tú eliges!

Para más información sobre la ONG vista la web de Maiti Nepal

También puedes hacer tu donación directamente a Maiti Nepal - Vía Swift MT103 Mensaje
Standard Chartered Bank Nepal Limited Kathmandu, Nepal
SWIFT CODE: SCBLNPKA
Name of Beneficiaries: MAITI NEPAL
Account No: 01-0184012-10

firiri en el BEFF Barcelona Ethical Fashion Fest – 3 a 5 noviembre 2016

Se ha celebrado la 3ª edición del #BEFF Barcelona Ethical Fashion Fest organizado por la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona (MSBCN) en el histórico edificio Fabra i Coats en Sant Andreu, Barcelona.

El evento ha reunido a más de 30 marcas de ropa y complementos de moda sostenible, organizadas en la zona de pop-up stores, con marcas de mujer, hombre y niños. Durante los tres días de festival se celebraron varias conferencias, mesas redondas, así como charlas en el Speakers’ corner, todas ellas sobre sostenibilidad, el futuro de la moda, medio ambiente e impacto social. En las que participaron emprendedores, firmas consolidadas y expertos en las materias que debatieron y compartieron sus experiencias y conocimientos con el público.

Además, se hicieron talleres, un concierto de moda eco y se proyectaron documentales. El último día del evento tuvieron lu¬¬gar varios desfiles de moda sostenible.

Para firiri ha sido un placer colaborar en este punto de encuentro de la moda ética.

Durante el festival firiri ha participado con una pop-up store, dando una charla en el Speakers’ Corner sobre firiri – moda con alma el segundo día y participó en los desfiles del último día del evento.

Speakers corner, BCN Ethical Fashion

Felicidades a MSBCN y a todo el equipo de voluntarios que lo han hecho posible. También agradecer al resto de marcas, expositores y patrocinadores ya que con su participación se han creado sinergias y entre todos hemos colaborado en hacer un mundo mejor.

¡¡¡LIFE IS AN ADVENTURE!!!

La vida es una aventura de la que hay que disfrutar, rodéate de la naturaleza, contempla paisajes y recarga todas tus energías.

El equipo de Firiri, lo hizo el 19 & 20 de Agosto en Hoz de Jaca donde se encuentra un entorno natural perfecto con paisajes espectaculares.

Firiri, moda con alma amante de la naturaleza y a vivir la vida al máximo, auspició la IX edición del Extreme World Championship B.A.S.E. JUMP EWC

Life is an adventure

Una de las pruebas del campeonato mundial, en el que participan los mejores saltadores de B.A.S.E. Jump del mundo, tuvo lugar el fin de semana en el municipio de Hoz de Jaca. Situado en el Pirineo Aragonés, a 1.270 m de altitud, en un lugar privilegiado sobre el pantano de Búbal. En plena naturaleza, tiene un impresionante mirador desde el que admirar el valle de Tena y una tirolina que sobrevuela el lago a 120 m de altura. Es la tirolina doble más larga de Europa y hace las delicias de grandes y pequeños.

Expertos saltadores internacionales, provenientes de Estados Unidos, Inglaterra, Portugal, España, entre otros, se dieron cita en este maravilloso paraje natural para participar en el circuito mundial de salto base. Los participantes son profesionales de uno de los deportes más extremos, están muy preparados y cuentan con un paracaídas que deben maniobrar, la seguridad es lo primero. En la competición se valora el salto en tiempo de caída libre, ángulo de apertura del paracaídas y aterrizaje en la diana.

El evento fue todo un éxito, con mucha afluencia de público y medios de comunicación, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de los espectaculares saltos y ver a estos valientes saltadores en directo. El ganador de la prueba fue el sevillano Eder Navacerrada, y compartiendo podium con él, el americano Jason Mcclure -segundo clasificado- y el español Miguel Gómez -tercer clasificado-. Entregaron los premios, los miembros de la organización y la alcaldesa de Hoz de Jaca Sra. Esperanza López Sanz. Entre los saltadores, dos mujeres, la portuguesa Ana Costa y la americana Erin Shutes.

Link: http://tirolinavalledetena.com/competicion-del-base-jump-ewc-hoz-jaca/
Facebook

firiri - miembro de la Asociación Moda Sostenible Barcelona (MSBCN)

En firiri - moda con alma estamos convencidos de que un mundo mejor es posible. Creemos en las personas, el amor y el respeto más profundo hacia todos los seres humanos, la naturaleza y el medio ambiente. Y desde este sentimiento y convencimiento profundo nos unimos a la Asociación de Moda Sostenible Barcelona (MSBCN).

MSBCN nace en 2013 en Barcelona y cuenta entre sus socios con marcas de moda sostenible y ecológicas, diseñadores de moda, talleres de confección, proveedores de materias primas naturales y orgánicas, distribuidores, tiendas, periodistas, entre otros. Así como ciudadanos interesados en la moda y concienciados en la sostenibilidad y el medio ambiente.

A través de la Asociación se promueve que el sector de la moda sea más responsable, a nivel social y ambiental. Se quiere fomentar una forma sostenible de hacer y consumir moda. Como miembro de MSBCN, firiri quiere colaborar en un proceso de producción y consumo justo y responsable.

Cada una de nuestras prendas sostenibles de estilo boho chic lleva una bonita historia de vida de la persona que la elabora, realizadas con tejidos naturales y respetando los derechos humanos. Para que las mujeres de espíritu libre que buscan sentirse únicas, con un look original, moderno y relajado, puedan disfrutar de la moda ética y ecológica.

Miguel Ángel Tobías estrena Amanece en Nepal “Rising Nepal” - Una reflexión sobre la superación, el renacer y sobrevivir

El equipo de firiri, marca de moda sostenible, tiene el placer de asistir a la premier mundial en Barcelona Cines Aribau de la película documental Amanece en Nepal “Rising Nepal” dirigida por Miguel Ángel Tobías con fines benéficos.

Tres meses después de los terremotos que devastaron Nepal, el 25 de abril y el 12 de mayo de 2015, el filme recorre este pequeño gran país mostrando la cruda realidad a través de las historias de vida reales de sus protagonistas, que cuentan en primera persona sus historias de supervivencia, esencia, superación y valentía. Siempre en tono positivo la película cuenta “una historia sobre la fragilidad del ser humano y el sentido de la vida” que no deja indiferente al espectador e invita a reflexionar sobre la esencia de la vida, de la humanidad, la solidaridad y la superación.

En este documental el cineasta social M. A. Tobías capta, plasma y transmite sensaciones, lanzando un claro mensaje “se centra en la solidaridad de las personas, el amor, la amistad, la valentía y la sabiduría. Apela a lo más profundo de la conciencia humana y nos sumerge en un viaje de reflexión sobre el resultado de nuestras acciones y la capacidad de ayuda frente a los que más nos necesitan”.

En firiri también estamos convencidos que otro mundo es posible, creemos en las personas, el amor y el respeto más profundo hacia todos los seres humanos y la naturaleza. Y desde este sentimiento y convencimiento profundo nace nuestra Moda con Alma.

Cada una de nuestras prendas eco de estilo boho chic ético lleva una bonita historia de vida de la persona que la elabora. Realizadas con tejidos naturales como el algodón orgánico, bambú, lino respetando la dignidad humana y los derechos humanos. Para que las mujeres valientes de espíritu libre que buscan sentirse únicas, con un look original, moderno y relajado, puedan disfrutar la moda sostenible, moda ecológica y lo natural, orgánico.

Gracias a Miguel Ángel Tobías por su magnífico trabajo y por contar historias de vida que merecen ser contadas, porque nos enseñan que siendo mejor personas conseguiremos ser más felices. A partir de setiembre la película se estrenará en Madrid y en otras ciudades, no te pierdas la oportunidad de verla y ayudar al Proyecto Escuela Budista Mahayana (Fundación Casa del Tíbet) y Langtang Disaster Relief Fund (ONG).

Barcelona 2-3 Julio 2016

El Consulado de Nepal, junto con NRNA (Non Residence Nepalese Association), Ajuntament de Barcelona y Tibidabo, han organizado por segundo año consecutivo “La Festa Solidària pel Nepal” que se celebró este fin de semana del 2 y 3 de julio en el parque de atracciones del Tibidabo.

La fiesta conmemoró el primer aniversario de los terremotos de Nepal y tuvieron lugar varias actuaciones en directo de música y danzas tradicionales de este pequeño gran país dedicadas a las víctimas. Además, se realizaron varias actividades y juegos que hicieron las delicias de los más pequeños de la casa.

Nepal a Tibibado

El evento solidario contó con la presencia de la Embajadora de Nepal, Sra. Ambika Luintel, y del Cónsul de Nepal, Sr. Lluís Belvís. Así como miembros destacados de la asociación NRNA.

Firiri a Tibibado
Parada Firiri a Tibidabo

Firiri, una marca de ropa sostenible creada en Barcelona y que utiliza tejidos naturales procedentes de ese pequeño país asiático, tiene una clara vocación de contribuir a una moda diferente y a un mundo mejor. Creemos en los valores humanos, y nos aseguramos de que las personas que hacen nuestros productos se ganen la vida, con respeto y dignidad.

Por eso estuvimos encantados de participar nuevamente en este evento, y ayudar así no sólo a divulgar la cultura de Nepal, sino a contribuir a su reconstrucción.

Colaborar

Para esta edición, diseñamos la camiseta NEPAL de edición limitada y realizada con algodón orgánico y estampada con tintes totalmente naturales, dedicada a las víctimas del terremoto y en colaboración con UNICEF. El 100% de los beneficios recaudados irán a un proyecto de reconstrucción en Nepal. Todavía puedes colaborar y conseguir tu camiseta NEPAL en www.firiri.com

LA TRADICIÓN Y CALIDAD NEPALÍ CON EL ESTILO EUROPEO

“Parece que con el buen tiempo me he animado a recuperar los post street style. Y esta semana, además, lo hago por partida doble. Y es que hoy te enseño los looks con los que me he vestido este sábado y domingo para recorrerme Barcelona y en los que hay un elemento en común. Si te apetece saber cuál es, sigue leyendo…

street style
street style

Pues sí, en ambos looks hay una marca que se repite y de la que además no te había hablado nunca. Se trata de Firiri (sí, a mí al principio también me costó recordar el nombre), la firma de Laura y Raju, una barcelonesa y un tibetano que en 2013 decidieron liarse la manta a la cabeza y poner en marcha una marca de, como ellos la llaman, “moda con alma”. Y es que Firiri, además de una firma de moda, es una declaración de principios que quiere demostrar que cualquier negocio, también el de la moda, puede mostrar amor y respeto hacia los seres humanos y hacia la naturaleza. “No queremos vender solo ropa; si no que a través de la moda queremos promover la cultura de mi país y tejer puentes en un mundo globalizado”, me comenta Raju en la terraza de un céntrico hotel de Barcelona donde nos citamos hace unos días para charlar y en los que ya compartí la foto en Facebook. ¿La viste?

Las prendas de Firiri están diseñadas en Barcelona y confeccionadas en Katmandú (Nepal) con tejidos del propio país. “Todo empezó –me comenta Laura- con el Dhaka, el estampado típico del Nepal que descubrí en el primer viaje que hice con Raju al país y que me enamoró”. “Nos ha llevado mucho tiempo madurar la idea, pero finalmente vimos claro que este estampado tan bonito podría incorporarse a diseños europeos”. “En mí país –añade Raju- la globalización está haciendo que se pierda la tradición, y me sentí con la necesidad y responsabilidad de hacer algo”.

dhaka El Dhaka es el tejido tradicional Nepalí en el que se repiten coloridas formas geométricas.

Realmente la moda es una herramienta muy romántica a la vez que pragmática de dar a conocer una cultura concreta al mundo. Y así las prendas de Firiri incorporan el Dhaka pero también las materias primas del país, como el algodón orgánico, el bambú, el lino o el cachemir. Por lo que respecta al tintado, éste está realizado de manera artesanal y respetando al máximo los principios de sostenibilidad. Y todo ello, realizado por hombres y mujeres como Sanu, Reno o Ajaya, y de muchos otros de los que Raju y Laura se encargan de hablarnos en su web y en cada una de sus prendas: “Para nosotros es muy importante que la persona que vista nuestras prendas pueda ponerles cara a quien hay detrás de ellas”.

camisa samira
camisa samira front

Camisa Samira de Firiri. Algodón orgánico y bambu. Made in Nepal. Completan el look unos jeans de System Action (algodón y elastán. Made in Barcelona), sandalias de piel fabricadas en España y cesto de paja fabricado en Mallorca).

“En el futuro nos gustaría que el diseño de las prendas también estuviera realizado por diseñadores de moda nepalís, ya que tienen un nivel muy bueno”, me comenta Laura. “Aún así –añade- les falta la visión más internacional, que nos gustaría dársela ofreciéndoles una beca para que vinieran acabar su formación a Barcelona, pero poco a poco”.

No quiero alargarme más porque si no vas a dejar de leerme, pero la verdad es que la historia de Laura y Raju es bellísima y muy romántica (no dejes de echar un vistazo por ejemplo a las camisetas en solidaridad con los damnificados del terrible terremoto que vivió Nepal ahora hace un año), y ha sido un auténtico privilegio poder conocer de primera mano su historia.

Pero es que además, vestir sus prendas es 100% comodidad, te lo prometo. Para el sábado elegí la camisa Samira de color marfil y azul realizadas en algodón orgánico y bambú y con un del delicado encaje que le da este toque tan especial. Para el domingo me enfundé en los pantalones estilo pescador Sofía (un día te explicaré qué relación tengo yo con este bello nombre) con detalles bordados a mano. Ambas prendas súper cómodas, de verdad.

pantalon pescador sofia
sofia

Pantalones estilo pescador Sofía de Firiri (100% bambú. Made in Nepal. Completa el look una camiseta de Ichi, zapatillas Nagore hechas en Menorca y gafas Gucci de segunda mano -¡son de mi cuñado, jeje-. El collar no recuerdo dónde ni cuándo lo compre..) 

Te animo a que le eches un vistazo a su web y me digas cuál es la prenda que más te gusta. ¡A ver si puedes escoger solo una!”

Edición a cargo de Sònia Flotats.

Visita la notícia en blog de sogoodsocute.

La marca femenina firiri lanza su tienda online


10 MAYO, 2016
Por: Pedro Pablo Merino

Firiri, marca de ropa sostenible creada en Barcelona y producida en Nepal, que utiliza tejidos naturales procedentes de este pequeño país asiático acaba de lanzar su tienda online. Es una marca que nace de la unión de dos culturas, al igual que sus propietarios, Laura y Raju: Barcelona, Europa y el mediterráneo por parte de ella; Katmandú, el Himalaya y Nepal por parte de él.
 
Es una marca de moda ética de diseños europeos y tejidos naturales nepalíes, con una clara vocación de contribuir a una moda diferente y a un mundo mejor. Una moda que cree en las personas, que respeta a todos los seres humanos y a la naturaleza. Una moda que se asegura que las personas que hacen sus productos puedan ganarse la vida con respeto y dignidad. Una moda con alma.
 
Pensada para mujeres únicas, mujeres que quieren transmitir quienes son a través de la ropa que llevan. Mujeres capaces de sentirse orgullosas de vestir prendas que cuidan a todas las personas que han participado en su elaboración. Mujeres comprometidas,  que quieren compartir el espíritu de firiri, sin renunciar a diseños originales y exclusivos, que reflejan un estilo boho-chic, relajado, moderno y con un toque especial de sofisticación perfecto para la mujer de hoy.
 
La propuesta de firiri para esta primavera/verano es la colección “Sunset Soul”, inspirada en los mágicos atardeceres de verano: los colores y las formas de las nubes en el cielo, sus suaves movimientos, la luz mágica del sol. Esos escenarios que al contemplarlos nos dejan una profunda huella en el alma y llenan el espíritu de amor.

Visita la notícia en ecommerce-news.es.