Bienvenido a firiri!

¡Envíos gratuitos a toda la península!

Tejidos Naturales

Los productos firiri se confeccionan en nuestra fábrica de Katmandú, la capital de Nepal, símbolo de paz y tierra de Buddha. En este pequeño gran país se encuentra la cordillera del Himalaya, con las montañas más altas del planeta como el Everest, donde pastan las ovejas, cabras, yaks y vuelan en libertad los pájaros “Himalayan Monal Danfe”, el pájaro nacional de Nepal.

Las artesanas y artesanos tejedores e hiladores usan técnicas ancestrales para producir tejidos naturales como el bambú, lino, algodón, cachemir, pashmina y lana de oveja, cabra y yak. Y por supuesto, el tejido tradicional de Nepal, el dhaka.

Todas las prendas confeccionadas por firiri están realizadas con fibras naturales que benefician a todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles.

Tintes Naturales

Prendas que emanan positivismo y alegría

Todas y cada una de las prendas firiri generaran en nuestras clientes una sensación de positivismo y alegría que viene dada por las historias de vida de las personas que han intervenido en el proceso.

Tintes ozo-free

Los colores de los tejidos firiri se consiguen utilizando tintes naturales libres de ozono, sin productos tóxicos y nocivos. De esta manera podemos mantener una coherencia con la materia prima utilizada en la confección de las prendas. En firiri queremos ser respetuosos con la naturaleza, con el medio ambiente y con la salud de las personas.

Bambú

El bambú es una fibra anti-bacteriana que tiene funciones naturales desodorizantes con máxima transpiración, refrescante y con elementos anti-microbianos. Así, mantiene el cuerpo fresco y previene el olor corporal. Es muy suave y ligero, especialmente útil para personas con piel sensible o con alergias.

Bambo

Lino

El lino es una fibra vegetal que se obtiene de la planta de lino. Es natural, suave, transpirable, resistente, durable y versátil. Es una de las fibras textiles más antiguas que utilizaron nuestros ancestros para vestir y cuenta con una larga historia. Los colores naturales del lino resisten y retienen el color sin decolorarse.

Campo de lino

Algodón natural

El algodón es una fibra vegetal que crece de la planta de algodón. Es fino, ligero, absorbente y fresco. El algodón natural que firiri utiliza no está modificado genéticamente, crece de manera natural en los Himalaya sin productos tóxicos ni nocivos. Así se promueve la diversidad y la fertilidad natural de la tierra.

Campo de algodón

Dhaka

El Dhaka es el tejido tradicional Nepalí en el que se repiten coloridas formas geométricas. Es muy apreciado por su cantidad de patrones y colores, y es respetuoso con el medio ambiente porque está hecho a mano y tejido con tejedoras.

Tejido Dhaka